Acaba su Vocho y por poco su vida

“Se me fue el freno”, dijo cuando volvió en sí. Es que tras el impactante choque perdió el conocimiento. Su vocho descendía de la “rampa”, en la avenida Nogal, y ya sin freno se fue a impactar contra un colectivo que, indebidamente, estaba detenido a media calle, levantando pasaje. El automovilista y una pasajera resultaron lesionados.

“No, no creo que se le haya ido el freno, es mañoso para que no lo castiguen. Casualidad, ni siquiera gritó o tocó claxon para que se hicieran un lado”, dice una mujer que se ve a leguas es desconfiada de todo y de todos.

Lo cierto es que en la avenida Nogal, en la “rampa”, varios autos se han quedado sin freno, y han chocado o volcado.

Y ahora le tocó al vocho color naranja, placas DPL-9919, de Chiapas, que circulaba de oriente a poniente.

Roberto López Hernández, el conductor, se aferró al volante porque se percató que se había quedado sin frenos.

Llegó a la parte baja de la colonia Patria Nueva, y luego de cruzar la calle Cedros, el automovilista observó a un colectivo tipo Urvan, con número económico 9505, detenido.

El chofer, Alberto Perez Santana, detuvo la unidad indebidamente a media calle para levantar pasaje. Debió orillarse.

Eran las 7:30, la jovencita Ana Yazmín Vélez García, de 16 años, subía para ir a la escuela, y fue lanzada dentro de la unidad, debido al fuerte choque por alcance.

Dentro del vocho desenfrenado, que por cierto se apachó toda la parte delantera, se golpeó la frente Roberto, quien a pesar de que se aferró con fuerza perdió el conocimiento. Quedó prensado.

Bomberos acudieron en la unidad 25, de la estación Oriente, al mando de Alejandro Díaz, abrieron el auto achatado y liberaron al conductor.

Los lesionados fueron auxiliados por paramédicos del ERUM, y trasladados al hospital Gilberto Gomez Maza en la ambulancia SM-001.

Peritos de Tránsito Municipal y de la Fiscalía General del Estado, arribaron, acordonaron y deslindaron responsabilidades.