Acapulco, puerto base de naviera inglesa

La empresa naviera inglesa Global Maritime Group anunció su interés, luego de hacer un estudio de mercado en destinos turísticos de México, de hacer en Acapulco un sitio “home port” (puerto base), que estará enfocado en una primera etapa al mercado de turismo nacional.

En conferencia de prensa, el secretario de Turismo en Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, acompañado por el subsecretario de Turismo, Noé Peralta, dijo que luego de que autoridades del estado se reunieron con la presidenta de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA), Michele M. Paige, lograron buenos acuerdos para recuperar el segmento de cruceros.

Dijo que en Miami, Florida, sostuvieron tres reuniones con empresas navieras, entre ellas con la inglesa Global Maritime Group, la cual tiene varias marcas de barcos y comunicaron al gobierno de Guerrero, de manera oficial, el interés de hacer de Acapulco su “home port”, que empezaría a operar en el 2018.

El crucero tendría la ruta de destinos turísticos nacionales y empezaría a operar el de Acapulco-Los Cabos pasando por Zihuatanejo-Manzanillo, Manzanillo-Puerto Vallarta y Puerto Vallarta-Los Cabos y el regreso sería Ixtapa-Zihuatanejo y de ahí a Acapulco.

Rodríguez Escalona recordó que en la reciente reunión que entabló el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, con Michele M. Paige se acordó reforzar los protocolos de seguridad con el Grupo de Coordinación Guerrero (GCG).

Dijo que se reunieron con representantes de las dos navieras más importantes del mundo y de mayor crecimiento en este momento, que son Carnival y MCS Cruise.