Accidente de tráfico deja 15 muertos
El autobús con cerca de 40 pasajeros a bordo colisionó de frente con un camión particular y luego volcó. Agencias

Al menos 15 personas murieron, entre ellas seis mujeres y cuatro niños; 25 más resultaron heridas en un accidente de tráfico registrado en una carretera de la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán, informaron fuentes del gobierno local.

El accidente tuvo lugar la mañana de ayer sábado en la carretera que conecta Kabul con Kandahar, en el área de Hauz-i-Mumad, en las inmediaciones del distrito Zherai, donde un autobús con cerca de 40 pasajeros a bordo colisionó de frente con un camión particular y luego volcó.

Aziz Ahmad Azizi, portavoz del gobierno provincial, confirmó a la agencia afgana de noticias Pajhwok el número de víctimas en el percance y aseguró que todos los heridos fueron trasladados en ambulancias al Hospital Civil, donde algunos son reportados en estado crítico, pero en condiciones estables.

El autobús pertenece a la Compañía de Transporte Ahmad Shah Abdali, señaló por separado Abdul Bashir Khaksar, vocero de la policía, y añadió que ya se está llevando a cabo una investigación del accidente.

La mayoría de los accidentes de tráfico en las carreteras principales de Afganistán se producen debido a la conducción imprudente a altas velocidades, al deterioro de los vehículos y al mal estado de las carreteras.