Accidente de tráiler y combi deja cuatro pasajeros heridos
En el percance cuatro personas que viajaban en el colectivo fueron trasladados a un hospital a la ciudad de San Cristóbal. Flor Cordero / CP

Cuatro personas gravemente lesionadas y cuantiosos daños materiales fue el saldo de un aparatoso accidente, durante la noche del pasado viernes en la carretera que conduce al municipio de San Cristóbal de la Casas, a la altura del kilómetro 105.

El accidente ocurrió cuando un tráiler del Servicio Público Federal, impactó a una combi pasajera de la marca Nissan, de la línea de transporte OTEZ, con número económico 022 y permiso SCT-659, para luego incrustarse contra una vivienda en la comunidad Benito Juárez.

Tras el impactó, decenas de habitantes de las comunidades Betania y Benito Juárez, salieron de su domicilio para intentar ayudar a los pasajeros de la combi, que cubría la ruta Comitán–San Cristóbal de las Casas y viceversa.

Al interior de la unidad de pasaje, habían cuatro personas lesionados, quienes se identificaron como Cinthya Estefany Molina Alemán, de 25 años de edad, Ramón Antonio García Gutiérrez, de 25 años de edad, Arminda Santiago Pérez, de 59 años de edad y Angélica Robles Muñoz, de 40 años de edad.

Las víctimas fueron rescatadas de entre los fierros retorcidos y trasladadas por paramédicos de Protección Civil, al Hospital de las Culturas en San Cristóbal de las Casas, para su atención médica.

Diversas  corporaciones policiacas arribaron al lugar, mientras que pobladores fueron en busca del chófer de la pesada unidad.