Accidente múltiple deja un muerto y un herido
Autoridades informaron que una de las personas perdió la vida luego de estar en mano de los médicos. Dalia Villatoro / CP

Una persona muerta y otra herida de gravedad dejó como saldo un choque múltiple en el que se vieron involucradas tres unidades sobre la carretera Villaflores-Tuxtla Gutiérrez, a la altura del puente San Andrés, la noche del miércoles.

Bersaín Alfonso Escobar Carpio, de aproximadamente 46 años, falleció en el Hospital Regional “Bicentenario” de Villaflores, a donde fue trasladado en un vehículo particular, luego del encontronazo que se registró cerca de las 20:00 horas.

Por causas no clarificadas colisionaron un Aveo, color gris plata, con matrícula DSW-58-06, en cuyo interior se halló una tarjeta de circulación a nombre de Guadalupe Alfaro Avendaño, un autobús del grupo avícola Avimarca, color blanco con franjas rojas y amarillas, laminilla 4-ASV-84, así como un Beetle, color gris oxford, con placas de circulación MCV-87-76 del Estado de México.

Tras el impacto, los conductores de los vehículos compactos resultaron lesionados a diferencia del chofer del autobús, identificado como Gilberto García Jiménez, vecino del ejido Calzada Larga de este municipio, quien salió ileso.

El Aveo y el autobús quedaron sobre la cinta asfáltica, mientras que el Beetle afuera del camino frente a un sembradío de maíz.

Una ambulancia de Comisión de Emergencia y Rescate se dirigía al lugar, pero los lesionados fueron trasladados al centro hospitalario por particulares.

Cuando bomberos y agentes de Tránsito arribaron a la zona del percance únicamente encontraron las unidades que resultaron con daños en su carrocería.

Momentos más tarde falleció Escobar Carpio, habitante de la colonia Calzada Larga, quien se desconoce qué unidad manejaba. Víctor Hugo Esquinca Ríos (39 años), el lesionado, se encuentra grave.