Accidente de moto por asentamiento de pavimento

Un motociclista terminó lesionado e internado por los fuertes golpes sufridos al caer de su velocípedo. La causa es la misma que ha provocado ya varios accidentes similares, en el mismo lugar: un asentamiento del pavimento que saca de control autos y motocicletas.

El joven conducía la motocicleta marca Yamaha tipo YBR 150, con placas de circulación B926Y del estado de Chiapas.

Transitaba de oriente a poniente sobre el libramiento Sur de Tuxtla Gutiérrez.

Y al llegar a la altura de la 5ª Oriente (frente a autohotel El Rapidín), el motociclista perdió el control de su velocípedo.

Iba en el carril izquierdo, pero luego quiso cambiar de carril al lado derecho y se encontró a medio camino, justo donde convergen la línea divisoria entre ambos carriles. En ese tramo hay un asentamiento del pavimento que saca de control autos y motocicletas.

La semana pasada un policía estatal sufrió un accidente en el mismo lugar y por las mismas razones.

Ahora la motocicleta referida derrapó. Se arrastró aproximadamente 15 metros sobre el pavimento de concreto hidráulico. El joven voló a un lado.

Un automovilista pidió ayuda y al lugar acudieron peritos de Tránsito Municipal y paramédicos de Bomberos, en la unidad de emergencias 21.

Subieron al joven a bordo de la ambulancia, pero no se lo llevaban porque estaba esperando a un familiar que se llevara la moto.

Finalmente, el joven fue trasladado a la Cruz Roja y la moto quedó resguardada por el oficial de vialidad.