Accidentes “en cascada” por  mal estado de unidades

Por no revisar la situación financiera del transporte en Chiapas, los accidentes podrían venir “en cascada”, al no contar las unidades con servicio de mantenimiento por la falta de capacidad económica por parte de los concesionarios, aseguró el presidente de la Alianza del Autotransporte, Mario Bustamante Grajales.

Por lo que de nueva cuenta pidió que las autoridades competentes revisen la situación actual en el sistema de transporte para analizar un posible aumento al pasaje. Señaló que en esta materia están llegando a los seis años sin que las autoridades hayan analizado la situación, por lo que lanzaron de nuevo el llamado ya que “la seguridad del público usuario es la que les preocupa”.

En este sentido, explicó que existen unidades de años anteriores que no se les ha dado mantenimiento “por la falta de solvencia económica que es insuficiente puesto en que este sexenio la gasolina ha sufrido un sobreprecio”, situación que vienen “cargando” los transportistas, aunado al aumento de costos de las unidades e insumos de un 100 a 150 por ciento aproximadamente y finalmente los referendos e impuestos que pagan ante Hacienda.