Acciones anunciadas encaminan a México

El sector obrero confió en que funcionarán las 10 medidas anunciadas el día de ayer por el presidente Enrique Peña Nieto para aplicarlas durante la segunda mitad de su administración.

El secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), Francisco Hernández Juárez, dijo que aunque hay que analizar estas 10 medidas anunciadas por el jefe del Ejecutivo, destacó que parecen encaminadas a lograr que el país resuelva sus problemas.

En entrevista al término del mensaje del presidente Peña Nieto con motivo de su Tercer Informe de Gobierno, subrayó que sin crecimiento económico no hay generación de empleo, y no se disminuye la pobreza.

Hernández Juárez expuso que cada año deben crearse un millón de empleos en el país, y con ello resolver la desigualdad y pobreza existentes, pero para lograr tales propósitos, es necesario lograr que la economía crezca al menos 5.0 por ciento anual.

“Si el promedio de crecimiento ha sido de 2.0 por ciento anual en los últimos 30 años, eso quiere decir que se han creado 400 mil empleos del millón que se requieren; imagínese los empleos que han dejado de generarse por el país y la economía”, acotó el líder sindical.