Acelerado colectivo se estrella contra autos
Miles de pesos en daños materiales dejó el choque del colectivo contra vehículos particulares en la 9ª Sur.

Un sujeto que maniobraba un colectivo perdió el control debido al exceso de velocidad, dañó una camioneta estacionada y otros dos automóviles que esperaban la luz del semáforo; dos mujeres fueron valoradas por paramédicos.

Se precisó que los hechos fueron reportados alrededor de las 13:15 horas del viernes sobre la 9ª Sur, concretamente a pocos metros de llegar a la calzada Samuel León Brindis en Tuxtla Gutiérrez.

Todo se desarrolló cuando el colectivo de la ruta 93-09, con placas de circulación 395697Bc se desplazaba de oriente a poniente sobre la 9ª Sur; según la versión del conductor, al perder el control se fue sin rumbo y ocasionó severos años materiales.

La unidad de pasaje impactó primero a una camioneta Ford tipo Ranger, color verde, que se encontraba aparcada sobre la derecha, destrozó el medallón de un Chevrolet tipo Chevy, color gris, con engomado DRL7001 del estado de Chiapas.

El sedán se proyectó contra un Kia, color negro, con matrícula DSM5225, pero la unidad de pasaje en su modalidad de colectivo terminó por frenar su loca carrera al estrellarse contra un poste de una conocida empresa de telefonía.

Dos mujeres fueron valoradas por paramédicos de Protección Civil, las cuales eran una joven que iba de copiloto en el Chevy y una usuario del colectivo; en tanto, la aseguradora de la combi arribó al lugar para responder por los daños.