Acelerado taxista atropella a peatón

El día de ayer alrededor de las 15:40 horas, una transeúnte fue atropellado por un chafirete que iba como “alma que lo lleva el diablo”, sobre el libramiento de la capital chiapaneca.

El accidente ocurrió en el libramiento Norte Poniente, justo enfrente de Protección Civil Municipal.

A través de una llamada al número de Emergencias 911 se reportó el percance, por lo que autoridades y equipos de emergencias se movilizaron para corroborar la información y ofrecer el auxilio necesario.

La unidad PC-534 de Tránsito Municipal, al mando de Daniel Vilchis, arribó al lugar de los hechos y verificó el reporte del accidente, hallando tirada en el asfalto del libramiento a una mujer, la cual estaba en mal estado.

Los oficiales encontraron al vehículo culpable, que estaba detenido después de haber provocado el percance; la unidad responsable es de la marca Nissan tipo Tsuru, modelo 2015, del transporte público en su modalidad de taxi con número económico 2229 y placas de circulación 5345-BHG.

El taxi era conducido por Darwin Toledo Jiménez, quien en su loca carrera embistió a María del Carmen Aguilar Vázquez, dejándola malherida sobre la carpeta asfáltica.

Por ello, los elementos policiacos solicitaron una unidad médica de paramédicos de Protección Civil Municipal para que dieran los primeros auxilios y estabilizaran a la mujer; debido a las fuertes lesiones que presentaba tuvo que ser trasladada a un hospital de la ciudad.

El culpable fue consignado ante la autoridad competente, para que responda por los hechos.