Acercan servicios de salud a CERSS
Buscan reconocer los derechos de las mujeres como el de la salud. A. L. M. / CP

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número VII, Esaú Guzmán Morales, dio a conocer las estrategias para acercar los diferentes servicios a internos de los Centros de Reinserción Social.

Sostuvo que se busca avanzar en la construcción de una sociedad más humana y más justa, a través de la promoción de igualdad de derechos y la equidad de oportunidades entre hombres y mujeres para mejorar la calidad de vida de los y las usuarias de los servicios de salud.

“El objetivo central de acercar los servicios de salud de la zona, en este caso al CERSS No. 4, es para visibilizar la inequidad de género y reconocer los derechos de las mujeres como el de la salud, mediante acciones de difusión, promoción y medidas preventivas”, dijo.

Sostuvo que en esta ocasión se contó con la aplicación de métodos anticonceptivos, toma de híbridos, exploración de mama, vacunación, capacitación en prevención a la violencia, lactancia materna, prevención de adicciones, salud mental, consulta médica y entrega de medicamentos, entre otros servicios.

Finalmente, Guzmán Morales agradeció a la directora del CERSS No. 4 por brindar las facilidades para poder acceder a estas instalaciones y así brindar la atención necesaria en salud, así como también al Voluntariado Jurisdiccional; al delegado administrativo, Luis Gustavo Zwanziger Cadenas y la participación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Tapachula.