El diputado opositor venezolano Rafael Ramírez pidió ayer esclarecer una presunta financiación del gobierno del presidente Nicolás Maduro al precandidato presidencial mexicano Andrés López Obrador.

“Nuestro trabajo es esclarecer el uso de fondos públicos venezolanos en la campaña de López Obrador en México. Vamos a seguir en la búsqueda de la verdad y esclareceremos el uso de los fondos públicos de Venezuela en la campaña presidencial mexicana”, dijo el legislador en una nota de prensa.

Agregó que es importante saber si López Obrador recibe financiamiento de una “dictadura que mata de hambre y esclaviza al pueblo de Venezuela”, al referirse al gobierno de Maduro.

Ramírez, quien también es diputado del Parlamento Sudamericano (Parlasur), denunció hace una semana el presunto financiamiento de Maduro a la campaña de López Obrador, candidato presidencial de la izquierda mexicana.

El legislador del partido opositor Primero Justicia (PJ) dijo que su denuncia estuvo sustentada en un documento del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), al cual tuvo acceso.

Indicó que el texto recomienda financiar candidatos de izquierda en Latinoamérica para que el gobierno bolivariano pueda tener apoyo en las diferentes instancias.

El diputado indicó que la Asamblea Nacional de Venezuela no busca pactar relaciones con el candidato mexicano, sino esclarecer la denuncia de financiamiento de su campaña con fondos venezolanos.

“López Obrador, es usted otra vergüenza para Latinoamérica. No tiene cómo explicar lo inexplicable: su descaro al permitir financiamiento de la dictadura de Maduro a costa del pueblo venezolano. Nuestros hermanos mexicanos no se merecen vivir lo que ya ocurre en Venezuela”, puntualizó.

Maduro tiene previsto buscar una reelección este año, frente a una oposición dividida en un ambiente en el que la confianza en el voto para un cambio político ha sido afectada.