A correr en honor del Señor de Esquipulas

La Agencia Municipal, el Ejido Plan de Ayala y el Comité de Festejos invitan al público en general a participar, el próximo 15 de enero del 2017 a las 7 de la mañana, en la carrera pedestre en honor del Señor de Esquipulas, en su segunda edición, la cual consta de seis kilómetros de distancia, en la categoría libre, ramas varonil y femenil.

Con el aval de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) y del Instituto del Deporte Tuxtleco (Indetux), los organizadores llevarán a cabo la competencia en Plan de Ayala, al poniente de la ciudad, la cual tendrá como salida y meta la Iglesia del Señor de Esquipulas, ubicada en avenida Chiapas, calle Guerrero y Jalisco.

Será una ruta atractiva para los amantes de las carreras pedestres, pues comprende el paso de los corredores por el Balneario Ejidal San Agustín, donde tendrán la oportunidad de conocer un nuevo espacio de recreación para las familias, entre otros puntos.

Las inscripciones para participar son gratuitas y están disponibles a partir de este día y hasta el 13 de enero en Caña Hueca, de 17:30 a 19:00 horas, así como en la agencia municipal de Plan de Ayala (calle Guerrero número 18, planta alta, edifico del DIF), de 9:00 a 14:00 horas. Mayores informes al número telefónico 9611385409.

Al final de la carrera, el comité premiará a los tres primeros lugares con dinero en efectivo. Además entregarán playeras a los primeros 150 atletas en cruzar la meta y ofrecerán pozol de cacao a todos los competidores.

Cabe destacar que en la primera edición, Ricardo Núñez, de San Cristóbal de las Casas, se agenció el primer lugar en la rama varonil con tiempo de 18 minutos y 43 segundos, así como Ingris Santos en la femenil, tras cronometrar 22 minutos y 52 segundos.