A correr todos la justa del Borrego y Exatec

Este sábado se llevará a cabo la carrera pedestre del Borrego y Exatec en su edición número 21. Una justa que será más de convivencia que de competencia, informó el comité organizador a cargo del Tecnológico de Monterrey, campus Tuxtla. y que tendrá lugar en las instalaciones de esta institución.

A las 8 de la mañana será el banderazo de salida desde el campo de Futbol del Tec de Monterrey. Los corredores y corredoras deberán cumplir con una distancia de 3.5 kilómetros, dirigiéndose hacia la entrada del campus, con dirección a los camiones y regresando a la cancha de Soccer, donde también se ubicará la meta.

Entre las acciones que esta universidad realiza como parte de las actividades académicas, este evento deportivo se lleva a cabo en el marco del arranque de las clases, pues busca, además de activar físicamente a la comunidad estudiantil, familiarizar a los alumnos de nuevo ingreso con el resto de los estudiantes.

Participan diversas categorías tanto en la rama varonil como en la femenil. Habrá una categoría especial para alumnos de preparatoria, una de alumnos de profesional, personal del campus y familiares de estudiantes.

La categoría externos contempla tanto a hombres como a mujeres. La categoría Exatec varonil de 41 años en adelante; Exatec varonil de 22 a 40 años; Exatec femenil de 41 años en adelante y Exatec femenil de 22 a 40 años.

Cabe destacar que la organización corre a cargo de la coordinación de Educación Física y Deportes de la mencionada institución educativa.