Acosan a viuda de Lara Vidal
La Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do aún no acla­ra el ca­so: se­ña­ló Ma­ría de los Án­ge­les Hernán­dez Ve­ra. CP

Publicado Domingo 11 de septiembre del 2005Hoy se cum­plen cin­co días de que Ma­ría de los Án­ge­les Her­nán­dez Ve­ra se en­cuen­tra es­con­di­da, pues­to que ha si­do cons­tan­te­men­te es­pia­da, hos­ti­ga­da y per­se­gui­da por su­je­tos ex­tra­ños des­pués de ha­cer pú­bli­ca la mis­te­rio­sa muer­te de su es­po­so, a ma­nos de Agen­tes Es­ta­ta­les de In­ves­ti­ga­ción (AEI).

La se­ño­ra na­rró que el día seis de es­te mes acu­dió a in­ter­po­ner su que­ja an­te el Cen­tro de De­re­chos Hu­ma­nos Fray Bar­to­lo­mé de las Ca­sas (CDHFBC), en la cual señala co­mo pre­sun­tos res­pon­sa­bles a los ele­men­tos de AEI por el fa­lle­ci­mien­to de su cón­yu­ge, Luis Ig­na­cio La­ra Vi­dal.

Sin em­bar­go, en el tra­yec­to al re­gre­sar del mu­ni­ci­pio San Cris­tó­bal a Cin­ta­la­pa, a la al­tu­ra de la estación PE­MEX de Tux­tla Gu­tié­rrez, un ve­hí­cu­lo mar­ca VW ti­po Poin­ter, co­lor gris, con pla­cas DMB-7411, los per­se­guía.

Ma­ría de los Án­ge­les, una com­pa­ñe­ra y su me­nor hi­ja, via­ja­ban a bor­do de un au­to­mó­vil com­pac­to. De pron­to, los des­co­no­ci­dos les obs­tru­ye­ron el pa­so, lo cual pro­vo­có que el au­to que con­du­cía su ami­ga, se ori­lla­ra y ca­ye­ra en una al­can­ta­ri­lla. Las tres mu­je­res que­da­ron des­con­cer­ta­das an­te la caí­da del ca­rro en el agu­je­ro y por la per­se­cu­ción a la que eran su­je­tas.

Mien­tras las ocu­pan­tes des­de el in­te­rior del ve­hí­cu­lo de­te­ni­do, con las mi­ra­das fi­jas al que se les ha­bía atra­ve­sa­do, con­tem­pla­ron que del Poin­ter ba­ja­ban dos ti­pos ves­ti­dos de ci­vi­les y ro­dea­ron el au­to has­ta acer­car­se a la ven­ta­ni­lla.

Al ca­bo de va­rios se­gun­dos, el que se acer­có a la ven­ta­na le­van­tó su pla­ye­ra has­ta mos­trar un ar­ma de fue­go, por lo que en ese pre­ci­so mo­men­to la con­duc­to­ra ace­le­ró el au­to­mó­vil que aún se man­te­nía en mar­cha, es­ca­pan­do asom­bro­sa­men­te.

Los su­je­tos su­bie­ron a su me­dio de trans­por­te y co­men­za­ron a se­guir­las, no obs­tan­te –Ma­ría de los Án­ge­les di­jo- los in­di­vi­duos las ato­si­ga­ron has­ta el cru­ce­ro de Be­rrio­zá­bal de la ca­rre­te­ra Tux­tla Gu­tié­rrez-Oco­zo­coau­tla.

Por lo an­te­rior, Her­nán­dez Ve­ra in­ter­pu­so su de­nun­cia al Mi­nis­te­rio Pú­bli­co del mu­ni­ci­pio de Cin­ta­la­pa de don­de es ori­gi­na­ria, in­te­grán­do­se el ac­ta 000451/CE-5/2005.