Activa Castellanos mesas de atención a damnificados

El alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, puso en marcha mesas de atención a damnificados en las puertas de Palacio Municipal, en donde se estará atendiendo a las familias afectadas por el terremoto del 7 de septiembre y tendrán como objetivo agilizar la evaluación de daños, priorizar los casos más urgentes y gestionar el apoyo a favor de los hogares perjudicados.

Castellanos detalló que estas mesas funcionarán hasta el próximo lunes 18 de septiembre y tendrán un horario de nueve de la mañana a cuatro de la tarde. En ellas, estarán atendiendo personalmente colaboradores de la Secretaría de Protección Civil Municipal, Servicios Públicos Municipales, DIF Tuxtla Gutiérrez, SMAPA, Atención Ciudadana y Secretaría General del Ayuntamiento, entre otros.

Durante el arranque de las mesas de atención, El alcalde capitalino atendió personalmente a quienes acudieron a las puertas del Ayuntamiento, en donde destacó que se está apoyando con 200 brigadas de evaluación, las cuales servirán para dar una mejor atención y respuesta a las y los tuxtlecos.

Invitó a la población a que se acerque al Ayuntamiento para asesorarse y saber que sucederá en los próximos días en el tema de la recuperación y reconstrucción de las viviendas afectadas.

Cabe recordar que desde la noche del terremoto, el mandatario capitalino ha recorrido colonias, fraccionamientos, barrios y ejidos, acordonando las zonas de alto riesgo para proteger la integridad de niños, mujeres y adultos mayores. Asimismo, ha entregado ayuda humanitaria a las familias que se quedaron sin techo y a las que sufrieron algún daño.