Activan operativos de seguridad

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, dio el banderazo de salida al operativo de seguridad y protección civil con motivo a la visita del papa Francisco a la ciudad capital, el próximo lunes 15 de febrero.

Acompañado del secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y la secretaria de Protección Civil Municipal, el alcalde capitalino realizó el acto simbólico ante cientos de policías municipales, oficiales de Tránsito y personal de Protección Civil, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de visitantes y habitantes de Tuxtla Gutiérrez.

“El día de hoy damos el banderazo de salida a todos los cuerpos de seguridad, de Protección Civil y de Tránsito y Vialidad Municipal, que habrán de operar y colaborar en la llegada del papa Francisco. Tengan la plena certeza de que Tuxtla está preparada para recibir la histórica visita del jefe del Vaticano, su santidad el papa Francisco, y estamos completamente listos para atender cualquier circunstancia que se prevea para este evento”, detalló Fernando Castellanos.

Finalmente, el alcalde capitalino reiteró el compromiso de su gobierno para fortalecer los trabajos de prevención que se ejecutarán durante los próximos días para garantizar a los visitantes nacionales y extranjeros una estancia segura en la visita del pontífice, al tiempo de externar su agradecimiento por la confianza depositada en la capital chiapaneca para llevar a cabo estas actividades.