Actividades por aniversario del Museo de Café
Rueda de prensa en el Museo del Café.

Con motivo del octavo aniversario del Museo del Café de Chiapas, en rueda de prensa dieron a conocer las actividades que se realizarán este 18 de agosto, entres las que se incluyen charlas, muestras artesanales, conciertos, degustaciones y exposiciones gastronómicas.

La directora del recinto ubicado detrás del Palacio Federal, en el centro de esta ciudad, Grissell Zepeda Cisneros, declaró que al mes reciben un total de mil visitantes, los cuales realizan recorridos guiados o llegan a disfrutar la cartelera cultural que mantiene esta casona.

Comenta Zepeda Cisneros que el museo ha ido creciendo durante estos ochos años y apuntó que “el trabajo de la cultura no es fácil; significa hacer labores titánicas cada día”. De igual forma, señala que sí hay público en las actividades que ellos realizan y que uno de los principales retos es que este se incremente.

Indica que ellos quieren que las personas no visiten una sola vez el museo sino que lo hagan de manera frecuente, y que pretenden llamar la atención de la gente ofreciendo un abanico de actividades artísticas.

Buscan también cambiar el pensamiento de las personas, para que se quiten las etiquetas de que un museo es aburrido y sepan que este lugar es para aprender y también para conocer más de su identidad como chiapanecos.

Dijo que también han ido mejorando sus instalaciones y han crecido en cuando al número de visitantes.