Actual legislatura no aprobará entrega de nuevas concesiones

Ante la preocupación que externaron diferentes sectores transportistas sobre la iniciativa de la Ley de Movilidad y Transporte, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Willy Ochoa Gallegos, aclaró que la actual legislatura no aprobará la entrega de nuevas concesiones.

Manifestó que, en coordinación con los diputados, con el titular del Poder Ejecutivo y con el gobernador electo, esos temas serán abordados por los siguientes legisladores, que entrarán en funciones el 1 de octubre.

El diputado local puntualizó que, tras la reunión reciente que sostuvieron con el gobernador electo, Rutilio Escandón Cadenas, dijo que comentaron los últimos temas que abordaron en el último periodo de sesiones.

“Lo que se está buscando es que no se generen dudas, no se generen comentarios que tengan a bien pensar que se utilizará una Ley de Transporte para dar nuevas concesiones o para ayudar a distintos grupos”, enfatizó.

Manifestó que hay una gran responsabilidad de las autoridades salientes y entrantes de no esconder temas legislativos; incluso, le han puesto pausa a temas que son tan importantes como lo es el transporte o la entrega de placas.

Agregó que, con calma, prudencia y mesura, quienes integrarán el nuevo Congreso van a analizar los temas que queden pendientes, incluyendo a las nuevas empresas que tienen la intención de ofrecer servicios en el tema de transporte.

Previo al arranque del primer periodo extraordinario de sesiones correspondiente al segundo receso del tercer año legislativo, mencionó que otro punto que atenderán sus homólogos entrantes es la Ley del Agua, pero en Chiapas no se hablaba de privatizarla; con la entrada del nuevo gobierno, se esperaría como se maneja a nivel nacional.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, aseguró que con las nuevas autoridades también hablaron sobre el proceso de entrega-recepción (que ya está en marcha), la cual será adecuada; a tal grado, que se está haciendo un recorte en los gastos económicos y también de algunos trabajadores a quienes se les está liquidando conforme a derecho.