Actualizamos perfil de los juzgadores: Rutilio Escandón

Después de dos meses de intenso aprendizaje y de acuerdos, magistrados, jueces, secretarios de estudio y cuenta; concluyeron el curso de capacitación “Juicio Oral Mercantil”.

Así lo informó el magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Poder Judicial del Estado, quien felicitó a todos los funcionarios por ese deseo de superación y de adquirir más conocimientos para desempeñar sus funciones correctamente, para que el Nuevo Sistema de Justicia Penal se cumpla objetivamente.

Reconoció que la provechosa relación interinstitucional que se ha logrado con otros Poderes Judiciales del país, ha permitido que se realicen estos eventos que buscan fortalecer las capacidades de los juzgadores y más en un tema tan importante como son los juicios orales mercantiles, en donde se busca optimizar los tiempos y mecanismos de simplificación de procesos administrativos.

Por eso, resaltó el distinguido apoyo del juez Mercantil del Poder Judicial de la Ciudad de México, Eliseo Juan Hernández Villaverde, quien instruyó a un total de 35 asistentes sobre los componentes del juicio oral mercantil, para que se modernice y agilice la impartición y administración de justicia, atendiendo los principios de oralidad.

Este curso fue clausurado por los consejeros de la Judicatura, Alberto Cal y Mayor Gutiérrez, Gilberto Bátiz García y Salvatore Constanzo Ceballos.