Acuchillan a mecánico en una riña callejera
La policía se presentó al lugar para tomar conocimiento de los hechos; paramédicas trasladaron al herido a un hospital. Rafael Cabrera / CP

Un sujeto de oficio mecánico fue apuñalado durante una riña callejera en una colonia del sector norponiente de Tuxtla Gutiérrez. Paramédicos trasladaron al infortunado a un hospital debido a la seriedad de las lesiones que presentaba.

El herido indicó que se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes, sin embargo se gestó una acalorada discusión con uno de los participantes en el juego—jugaban cartas—, con quien de las palabras pasaron a los golpes pero de forma inesperada intervino otro sujeto que lo atacó con un arma blanca.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 21:20 horas del viernes sobre la carretera Chicoasén kilómetro 2.5, a la altura de la calle Catazajá del fraccionamiento Centenario Tuxtlán en la capital del estado.

Una persona de oficio velador se percató del ataque. Los responsables se dieron a la fuga mientras la víctima se encontraba tirado sobre el pavimento, con lesiones de armapunzo cortante en el percatar y espalda baja.

Por ello se dio aviso al número de emergencia 911, elementos de la Policía Municipal se constituyeron al lugar y encontraron al mecánico en malas condiciones, por ello se activó la alarma de emergencia para solicitaron el apoyo de una unidad de primeros auxilios.

A los pocos minutos arribaron paramédicos de Protección Civil para la valoración de quien dijo responder al nombre de Mateo Gómez Gutiérrez, de 38 años de edad, con domicilio la colonia San Pedro Progresivo, bulevar Manzana, entre las calles Cerros del Tigre y Venado de esta ciudad.

Los socorristas indicaron que la persona presentaba una herida delicada a la altura de la tetilla, por lo que trasladaron al herido a un hospital para que recibiera atención especializada, mientras tanto de los responsables nada se supo al respecto.