Acuerdan alianza cultural

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) y la Asociación Cultural Na Bolom A.C., realizarán acciones conjuntas de promoción cultural, científica y capacitación que favorecerán el desarrollo social en la entidad.

Esto fue acordado mediante un convenio de colaboración firmado por el rector de la Unicach, Adolfo Antonio Guerra Pérez, y Carmen Patricia Armendáriz Guerra, presidenta del Consejo de Administración de la Asociación Cultural Na Bolom A. C.

Durante el acto oficial realizado en el Auditorio de Rectoría de la Unicach, el rector aseguró que la coincidencia de objetivos entre ambas instancias les permite unir voluntades y esfuerzos institucionales en rubros importantes para nuestros quehaceres como la cultura, salud, antropología, arqueología, música, biología, cambio climático, difusión de la cultura y el medio ambiente.

Agregó que dos instituciones de trascendencia como son la Unicach y Na Bolom “están llamadas de forma natural para construir un esquema conjunto de capacitación, investigación, intercambio de experiencia, programas y servicios”, por el bien de Chiapas, México y de la cultura en general.

La presidenta del Consejo de Administración de la Asociación Cultural Na Bolom A. C., invitó a la comunidad universitaria a ser parte de esta alianza mediante la realización de prácticas profesionales, servicio social e investigación en los valiosos acervos que resguarda la asociación.

Armendáriz Guerra señaló que ante los tiempos de cambio que vive el país, se presenta la oportunidad de recuperar nuestra identidad, de volver a construirnos hacia adentro.

Al evento asistieron por la Asociación Cultural Na Bolom, Angelina López Sánchez Cervantes, directora de Cultura; Luis Gamboa Ricci, director general; por la Unicach, el secretario general, Juan José Solórzano Marcial; el secretario académico, Ernesto Velázquez Velázquez, y el director de la Facultad de Humanidades, Rafael Araujo González.