Tras diversas reuniones y diálogo entre la base trabajadora y funcionarios de la Secretaría de Salud, ambas partes determinaron que no habrá concesionamiento de áreas como la cocina, aseguró José Luis Díaz Selvas, secretario general de la Sección 50 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud (SNTSA) en Chiapas.

Lo anterior se derivó de la intención que inicialmente se manejaba para el hospital de 180 camas que recientemente entró en funcionamiento en la capital del estado, provocando que los trabajadores manifestaran su inconformidad y pidieran la atención de las autoridades para frenar supuestos abusos para la clase trabajadora.

En entrevista con el líder sindical, aseguró que sostuvieron el diálogo de forma directa con Francisco Javier Paniagua Morgan, secretario de Salud en el estado, y autoridades de la Secretaría de Hacienda, donde hizo patente la demanda de los trabajadores de contar con área de cocina con personal y trabajadores de la base sindical.

Reconocemos la política del gobernador Velasco, ya que de esta forma se respeta plenamente el derecho de los trabajadores.