Acuerdos de San Andrés y Turismo, prioridades: Josean

El candidato de la coalición Por Chiapas al Frente, José Antonio Aguilar Bodegas, hizo el compromiso de transformar Comitán y convertirlo en una gran fuerza turística, en otro momento se comprometió a rescatar la Frontera Sur para convertirla en una digna puerta de entrada a México, para finalmente llamar a la unidad con el Magisterio, sin dejar pasar la oportunidad para afirmar que se cumplirán los “acuerdos de San Andrés”.

Aseguró que como gobernador encabezará audiencias públicas junto con los presidentes municipales para atender en forma directa las necesidades que enfrente la población y resolverlas en coordinación con la sociedad.

En reuniones con medios de comunicación y con representantes de los sectores productivos, empresariales, de la sociedad civil, transportistas y turísticos, dejó en claro la necesidad de un cambio en Chiapas para “recuperar el orden y la gobernabilidad”.

Señaló que el turismo es uno de los sectores más importantes generadores de empleos y por ello se atenderá en forma prioritaria, porque “Comitán, los Lagos de Montebello y Chinkultic, tienen un gran potencial que debe impulsarse con intensidad”.

Asimismo se refirió al problema magisterial y planteó una nueva relación con el gobierno federal para atenderlo de forma integral y encontrar las soluciones más adecuadas que no afecten tanto a ellos como a los estudiantes chiapanecos.

En cuanto a los bloqueos, invasiones de tierras y desplazamientos de grupos de población señaló que se actuará con estricto apego a la ley, aunque primero se agotará el diálogo.

Por otro lado, José Antonio Aguilar Bodegas, se comprometió a rescatar Frontera Comalapa para convertirla en una frontera digna, al ser la puerta de México.

Afirmó que su gobierno atenderá y dará solución a los problemas de infraestructura, agua potable y seguridad que enfrenta.

Por primera vez un candidato al gobierno del estado recorrió todo el municipio indígena tsotsil de San Juan Chamula: José Antonio Aguilar Bodegas, de la coalición Por Chiapas al Frente, recibió el respaldo de miles de sus habitantes y de sus autoridades tradicionales, quienes le entregaron el bastón de mando.

Apuntó que el diálogo es el mejor camino para atender y solucionar los problemas de los pueblos indígenas, con quienes se mantiene una deuda social para el combate a la pobreza y el impulso de programas de desarrollo productivo.

Ratificó el compromiso hecho por el candidato presidencial del Frente por México, Ricardo Anaya, para que de resultar ganadores de las elecciones del 01 de julio, dar cumplimiento a los Acuerdos de San Andrés, respetando sus derechos y culturas, sus usos y costumbres.

Ofreció diálogo para atender la problemática y trabajar junto con los pueblos indígenas para que puedan salir adelante.