El presidente de la Federación Venezolana de Triatlón (Fevetri), Pablo Machillanda, será acusado de falsificación de documentos para perpetuarse en el cargo con el objetivo de aprovechar las divisas destinadas a la preparación de los atletas, informó este martes el fiscal general, Tarek William Saab.

Agregó que la intención de Machillanda en esta trama de corrupción era perpetuarse en el cargo, a fin de manejar las divisas que destina el Estado en la preparación deportiva. Y dijo que el Ministerio Público ordenó la detención de Machillanda para ser encausado.

“La Federación recibe una subvención de parte del Estado para que los atletas puedan ser atendidos de manera digna. Entre 2013 y 2016 la Federación recibió el equivalente a 771 mil dólares en divisas y moneda nacional, de ahí la intención de permanecer en el cargo”, mencionó Saab en una rueda de prensa.

Explicó que el dirigente deportivo será acusado igualmente por los cargos de falsa declaración para la obtención de beneficios personales. Saab indicó que también fueron imputados otros dos directivos de la Fevetri, así como el encargado de registrar el documento falsificado.

Agregó que los restantes miembros de la Fevetri no fueron convocados para participar en la asamblea extraordinaria donde supuestamente se reformaron los estatutos. La denuncia fue hecha ante la Fiscalía General por el ministro del Deporte, Pedro Infante.

“La orden de captura en contra del presidente de Fevetri es por la presunta comisión de los delitos de forjamiento de documento, falsa atestación ante funcionario público, agavillamiento y obtención de lucro”, señaló, y explicó que otras federaciones están siendo investigadas.