Un grupo de inconformes con el alcalde Enrique Arreola Moguel, del Partido Revolucionario Institucional en Cintalapa, tomó el edificio de la Presidencia Municipal el pasado seis de marzo, bloqueando entradas y salidas a los funcionarios y trabajadores para exigir los apoyos que el munícipe ha ofrecido luego del sismo del pasado siete de septiembre.

Esto motivó al alcalde, funcionarios y empleados, a violar candados de una propiedad vecina del Ayuntamiento para escapar por ahí de la multitud.

Sin embargo no sólo causaron daños en chapas y candados de la propiedad,sino que se robaron gallos de pelea que el propietario del inmueble Alberto Santiago Toledo tenía, pese a que la esposa del ofendido encaró a los funcionarios, éstos la empujaron y le gritaron que no se metiera.

Santiago Toledo denunció que ha intentado por medio del diálogo exigir al edil que se reparen los daños y se le pague además lo que se robaron del inmueble, pero ha obtenido respuestas negativas de parte del secretario municipal Hernán Ramírez Cruz.

“Como en Cintalapa, todos somos conocidos, he intentado arreglar el tema por la vía del diálogo, sólo que ante la negativa oficial para pagar los daños que causaron a mi propiedad ubicada en la parte trasera de la alcaldía, exijo públicamente que no ocupen mi propiedad para escapar de inconformes y me paguen el robo de gallos finos y los demás daños causados a la propiedad”, señaló.

Explicó que la manifestación de inconformes está relacionada con el engaño del edil, que ha ofrecido apoyos para reconstrucción por el sismo pero no ha cumplido, por lo que “se les hizo muy fácil allanar mi propiedad y escapar de la demanda social”, dijo.