Luego de más de dos décadas de trayectoria en Televisa y ante la ausencia de más proyectos en conjunto, Adal Ramones se cambia de camiseta y confirma que conducirá la nueva edición del reality musical La Academia, en TV Azteca.

Precisó que la oferta le llegó hace dos semanas por parte de los ejecutivos de la empresa y agradece que lo consideren, pues cree que el programa es una de las máximas apuestas para 2018, además de que le ofrecen trabajar con absoluta libertad.

“Azteca habló conmigo y me dijo: ‘Adal, puedes hacer todo lo que quieras. ¿Quieres hacer televisión en otra compañía? ¿Quieres hacer una serie?, hazla. En todo te vamos apoyar, tienes total libertad’”, expresó.

Subrayó que gozar de esa libertad vale más que todo el dinero que le puedan pagar. “Les dije: ‘Dios mío, La Academia no es cualquier cosa, es la joya de la corona y se cumplen 25 años (de TV Azteca)’. Lo que me sorprendió fue la disposición de los ejecutivos para conmigo. Me preguntaron: ‘¿Qué quieres? ¿Qué te haría sentir a gusto?’”.

Adelantó que como presentador estará dispuesto a hacer lo que sea necesario para captar la atención del público. En conferencia de prensa, comentó que aceptó esta propuesta porque necesitaba hacer un cambio en su vida y espera cumplir con las expectativas.

“Así como un jugador se cambia y tiene que dejar la camiseta de sus sueños, de repente entra a otro equipo y se vuelve el goleador, así es mi sueño ahora. Si los políticos cambian de partido, ¿por qué no cambiarme de televisora?”, declaró.