Adeudo incomoda clases para niños especiales
Saúl Barrios García, presidente del comité de padres de familia del CAM. Ramón García / CP

Padres de familia solicitan a la Secretaría de Educación y a Ayuntamiento municipal de Suchiate que cubran los adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), del centro de Atención Múltiple (CAM) número 47 de Suchiate, que atiende a 40 niños con capacidades diferentes pues estos no pueden desarrollar los programas y menos utilizar los diez equipos de computo que donó un empresario local a esa institución.

Señalan que desde hace algunos meses se quedaron sin energía eléctrica y al ser las clases en las mañanas, han logrado superar varias inclemencias que podrían afectarles, sin embargo, esperan que ese problema se resolviera con prontitud.

Saúl Barrios García, presidente del comité de padres de familia, expuso que recientemente el empresario Roberto Ocampo Díaz, donó al CAM 47 equipos de computo para que sea utilizado por los docentes y alumnos facilitando las actividades que realizan.

Sin embargo, el problema que existe por la falta de energía eléctrica impide que esto ocurra, por ello, los padres de familia de los niños que acuden a ese centro de atención especializada piden al Gobierno del estado intervenga para atender ese grave problema y evitar que se continúe con la discriminación de los niños especiales y padres de familia.

El personal docente de esta escuela especial dio a conocer que esta situación afecta en el aprendizaje de los niños, que presentan alguna incapacidad motora, auditiva y visual, ya que dentro de los salones el calor es intenso, los incomoda y no permite una atención adecuada.

Detallan que se ha buscado el apoyo con el presidente municipal, Javier Cruz Aguilar, quien se comprometió en apoyarlos para saldar la cuenta ante la CFE, por lo que se espera que pronto los niños puedan recibir sus clases en condiciones optimas y cómodas para su beneficio.