A domar a los Cimarrones

El torneo Apertura 2016 del Ascenso MX sigue avanzando y para este viernes contarán con las primeras acciones de la tercera jornada. Cafetaleros de Tapachula será parte de la cartelera de este día, cuando en puto de las 22:36 horas visite el campo del Héroes de Nacozari para medir fuerzas ante Cimarrones de Sonora.

El duelo en Sonora marcará la segunda escala fuera de casa para el equipo de Carlos Bustos, esperando que se pueda dar una mejor cara que la de su primera visita ante Coras Tepic, en la que fueron vapuleados por marcador de cuatro goles a cero.

En cuanto al debut en casa, los chiapanecos estuvieron mucho mejor, pero batallaron contra F.C. Juárez, quienes incluso tuvieron entre la espada y la pared a los del cafetal tras ir ganando un gol por cero y verse alcanzados sobre el minuto 80 para decretarse el empate a uno final.

Cafetaleros tendrá este viernes un rival que también tiene la necesidad de sumar puntos. Cimarrones de Sonora inició con el pie derecho el torneo al ganar en casa por 2-0 ante Celaya, pero para la siguiente fecha mostraron una cara totalmente diferente de visitantes y fueron goleados por Mineros de Zacatecas al son de 4-0.

Estos altibajos de los dos equipos en las primeras dos jornadas podrían ser un ingrediente a favor de este partido, siempre y cuando ambos se tomen en serio la necesidad de sumar unidades este viernes, para de esta manera hacer un juego propositivo y vistoso para los aficionados que se den cita en el Héroes de Nacozari de Hermosillo, Sonora.

En el seno del cuadro local, para esta noche saben que deben jugar con el “plus” de estar en su estadio, aunque hay jugadores como Darwin Torres, defensa uruguayo de los norteños, que vislumbran lo peligroso que será enfrentar a Cafetaleros.

“Ellos vienen urgidos de puntos y eso los hace más peligrosos. Además, tienen jugadores de mucha experiencia y ya probados en Primera División, por eso nos hemos esforzado toda la semana para mejorar las equivocaciones del duelo pasado, prestando atención en la zaga, pero sin renunciar al ataque”, expresó.