Adonis Stevenson y Gary Russell Jr. defienden títulos

El boxeador haitiano-canadiense Adonis Stevenson y el estadunidense Gary Russell Jr defendieron con éxito sus títulos mundiales semipesado y pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), de manera respectiva.

En el pleito estelar de la velada que se realizó en el Air Canada Centre de Toronto, Stevenson venció con empate mayoritario al ex campeón mundial sueco Badou Jack, con puntuaciones de 115-113, a favor de Jack, y dos tarjetas igualadas en 114-114.

El “Superman” Stevenson mejoró su récord a 29-1-1, 24 nocauts, y defendió su cetro por novena ocasión en su carrera, mientras que Jack dejó su registro en 22-1-3, 13 por la vía rápida.

La pelea fue igualada como lo muestran las tarjetas, pero Adonis fue justo vencedor ante un rival que estuvo cerca de visitar la lona y que respondió de la misma forma, pero que al final no le alcanzó y volverá a casa con las manos vacías, en espera de una revancha en Las Vegas.

Sede

Mientras, en el MGM National Harbor de Oxon Hill, Maryland, Gary Russell Jr se impuso por decisión unánime (115-113, 117-111 y 117-111) a Joseph “JoJo” Díaz, para retener su cetro mundial de peso pluma del CMB.

Russell Jr mantuvo a distancia con el jab a su oponente, quien buscó hacer daño con ganchos a las zonas blandas en una pelea nivelada, aunque el monarca apretó en la segunda parte para su defensa titular.

Con este resultado, el monarca mejoró su récord profesional a 29-1, 17 nocauts y de paso terminó con el paso invicto de “JoJo”, quien tiene foja de 26-1, 14 por la vía rápida.