Adulto mayor pierde la vida al caer por escaleras

Un adulto mayor perdió la vida luego de colapsar por las escaleras de su domicilio la mañana del domingo en una colonia al sur poniente de la capital chiapaneca, lo que provocó la movilización de las autoridades.

Fue mediante una llamada al número de Emergencias 911 que se reportó a una persona aparentemente sin signos vitales, por lo que paramédicos y autoridades municipales se movilizaron para corroborar la información.

Lo anterior fue registrado alrededor de las 09:20 horas al interior del domicilio con número exterior 1677, ubicado sobre la 9ª calle Poniente entre 15 y 16 avenida Sur, de la colonia Calvarium de Tuxtla Gutiérrez.

De acuerdo con la versión de testigos, el hoy occiso -que fue identificado como Guadalupe “N”, de aproximadamente 50 años de edad- ingresó a la vivienda y presuntamente estaba en estado de ebriedad.

Fueron colonos del lugar quienes indicaron que el hombre intentó subir las escaleras hacia la planta alta de su domicilio, cuando perdió el equilibrio y colapsó, rodando en los escalones, por lo que dieron aviso a las autoridades.

En minutos, elementos de la Policía Municipal se presentaron para tomar conocimiento de los hechos, solicitando la unidad médica para socorrer al individuo, por lo que más tarde paramédicos de la Cruz Roja Mexicana arribaron al lugar, indicando que la víctima ya no contaba con signos vitales, así que certificaron el deceso.

Personal de la Dirección General de Servicios Periciales acudieron para realizar las diligencias de ley, realizando el levantamiento del cadáver para llevarlo al anfiteatro y poder realizar la necropsia de ley.