Habitantes y autoridades ejidales advirtieron de un posible enfrentamiento en la comunidad Sinaloa en el municipio de Frontera Comalapa incitado por integrantes que formarán parte de la próxima administración por lo que pidieron la intervención de las autoridades estatales para evitar actos de violencia.

En este sentido, señalaron directamente a Erasmo Calvo Alfaro como el principal líder que viene incitado a la violencia en el ejido, además de causar la división entre la población por lo que lo responsabilizan de cualquier acto que se pudiera suscitar este lunes ya que pretende dar posesión a dos personas que fueron expulsadas del ejido y que tienen más de 10 años que no figuran en el registro y jamás han cooperado con los servicios de la comunidad ejidal.

Alejandro Alfaro Pérez, presidente, Absalón Rodríguez Morales, secretario y Francisco López Díaz, tesorero, respectivamente del comisariado ejidal, alertaron al próximo edil Óscar Ramírez Aguilar, que Calvo Alfaro quien fungirá como regidor dentro del ayuntamiento de incitar a la violencia.

Asimismo, expusieron que esta situación puede traer consecuencias a la administración del próximo alcalde ya que este personaje forma parte de su administración, por lo que solicitan hable con él para que la paz prevalezca y así pueden abonar a la estabilidad social de su administración.

Los ejidatarios insisten en que la responsabilidad del alcalde es prevenir consecuencias lamentables que puedan originarse al no actuar y permitir que este regidor sea quién encabeza la violencia en el Ejido.

Los representantes de los ejidatarios se dijeron sabedores de las buenas intenciones de Óscar Ramírez Aguilar, por lo que piden su inmediata intervención para que por su conducto Calvo Alfaro se abstenga de seguir metiéndose en asuntos que no son de su competencia en el ejido Sinaloa.