La actividad de despegue y arribo de aviones en el aeropuerto de Tapachula se realizan con normalidad a pesar del clima lluvioso y la alerta naranja, informaron de la terminal aérea, señalaron que se tomaron las precauciones del caso y con anterioridad al inicio de las lluvias se dio el mantenimiento a cada una de las áreas con lo que se ha evitado eventualidades en la operatividad.

El Administrador del Aeropuerto Internacional de Tapachula, Percy Damián Corzo informó, que, pese a la situación meteorológica prevaleciente en la región, las operaciones en esta terminal aérea de la frontera sur son normales, es decir las llegadas y salidas de vuelos comerciales y privados se llevan a cabo sin contratiempo.

Refirió, que a diferencia de las lluvias torrenciales acompañadas de descargas eléctricas que se han presentado en semanas anteriores, las actuales son leves y no generan mayores complicaciones en lo concerniente a las operaciones del aeropuerto.

Destacó, que previo al inicio de la temporada de lluvias y ciclones, se realizan los trabajos de mantenimiento para evitar posibles complicaciones durante la presencia de algún fenómeno meteorológico, aunado a ello se implementa el plan específico de prevención para saber qué hacer antes, durante y después.

Dentro de las actividades principales, detalló, es el desazolve en el entorno del aeropuerto, impermeabilización de las instalaciones, revisión adecuada y mantenimiento de las pistas de aterrizajes y planes de atención donde todo el personal cuenta con un determinado rol para garantizar la seguridad de los usuarios.