Aeropuerto Internacional, con nueva ruta aérea

El Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo contará con una nueva ruta aérea. Se trata del recorrido Tuxtla Gutiérrez-Oaxaca, con lo que se espera que Chiapas aumente su afluencia turística. Se estima que para este periodo vacacional arriben a la capital más de 200 mil turistas nacionales e internacionales.

Anteriormente era obligatorio hacer una escala en la Ciudad de México para viajar a la capital oaxaqueña, con esta nueva ruta se ahorrará tiempo y dinero para quienes pretendan realizar este viaje, así como abrir el mercado de visitas al estado.

Fue la aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR) quien abrió la nueva ruta en el estado, la cual consistirá en un recorrido de Tuxtla Gutiérrez-Oaxaca-Villahermosa, con vuelos desde los 860 pesos.

Ante la presencia del secretario del Trabajo, Francisco Zorrilla Ravelo; el director general de TAR, Rodrigo Vásquez Colmenares y el director general de GAC, Francisco Trinidad Manso, se llevó a cabo el arribo inaugural de los primeros pasajeros de esta nueva ruta.

Fue poco más de las 11:00 horas de la mañana de este miércoles, cuando descendió la avioneta de esta aerolinea con 50 pasajeros procedentes del vecino estado, como de otras naciones.

“Con este circuito de conectividad que hacemos hoy vamos a poder fortalecer a esta región del país (Sureste). Inauguramos esta ruta de seis veces a la semana, con tarifas que van desde los 860 pesos de viaje sencillo, lo cual trata de estimular la actividad turística como económica de la localidad”, detalló el director general de TAR, Rodrigo Vásquez Colmenares.

Por su parte, el secretario de Turismo de Chiapas, Mario Uvence Rojas, informó que México se ha consolidado como el país número ocho a nivel internacional, con mayor recepción de turistas. Lo anterior contribuye al desarrollo turístico de Chiapas, teniendo un crecimiento en la tasa anual del 9% en arribos.

“A penas está comenzado el verano y estamos teniendo un arribo fluido de turistas; la conectividad apoya a estos esfuerzos al fomentar la derrama económica. El hecho de saber que en el 2016 este aeropuerto recibiera un millón 246 mil visitantes, esperamos que esto sea sostenido y continuar adelante”, finalizó el secretario estatal de Turismo.

El director general del Grupo Aeroportuario de Chiapas (GAC), Francisco Trinidad Manso, agregó que tan sólo en los primeros seis meses del 2017 este aeropuerto internacional se colocó del lugar número 14 al 12 en el ranking de aeropuertos con mayor movimiento de pasajeros, resultados originados por la apertura de nuevas rutas y accesos de nuevos aerolíneas al estado.

“Actualmente tenemos 40 operaciones (vuelos) al día, entre llegadas y salidas, obviamente en diferentes horarios”, apuntó.

Añadió que para los meses de julio y agosto se estima que haya un crecimiento (en arribo turístico) del 15%, en comparación al año pasado, lo cual representa alrededor de 260 mil pasajeros en los dos meses. Esto se calcula sobre la tendencia del primer semestre del año.