Pobladores de comunidades de la zona baja de Huixtla, afectados por el desbordamiento del río Huixtla, solicitaron el cierre de las ventanas que provocan inundaciones en sus viviendas. Señalaron que desde el año pasado el edil Regulo Palomeque Sánchez y la diputada Judith Torres Vera, comprometieron gestiones y acciones para que esto se realizara a la brevedad.

Sin embargo, de eso ha pasado más de un año, y una reciente visita de estos dos personajes permitió recordarles que no han cumplido con los habitantes de los cantones Arenal, Unión, Lechugas, entre otros, porque la ventana no se cerró en época de estiaje como prometieron, por lo que en la reunión del pasado fin de semana acordaron que de no haber acciones concretas realizarán movilizaciones para presionar a que se les cumpla.

El año pasado hubo pérdida no solo de cosechas, sino de daños a las viviendas, en esa ocasión tanto el edil Palomeque Sánchez como la diputada Torres Vera se comprometieron a que harían gestiones y se destinarían recursos para cerrar las ventanas y evitar con ello los riesgos de inundaciones en sus viviendas, sin embargo, transcurrieron los meses y no hubo nada.

Ante una nueva visita y el mismo discurso de los dos políticos a la zona baja, los colonos les externaron que de no ver acciones para realizar los trabajos en los próximos días, iniciarán movilizaciones, por lo que dieron un ultimátum.