Afinan detalles para la llegada del papa

Tras el retiro de tres grupos, de cuatro, que permanecían en plantón en la Plaza Catedral de esta ciudad, luego de haber llegado a acuerdos con las autoridades, iniciaron los preparativos para recibir al papa Francisco.

La mañana de este viernes también hicieron su arribo al centro de esta ciudad, grupos de elementos policiales de los tres niveles de Gobierno, así como del Ejército y la Marina, como parte de las estrategias de seguridad previo a la llegada del líder de la Iglesia Católica.

Por su parte, un grupo de vecinos se han organizado para embellecer sus calles y fachadas de los domicilios colocando pendones con la imagen del papa Francisco, así como banderas y otros adornos con el emblema y colores del Vaticano.

En la Plaza Catedral iniciaron los trabajos con maquinaria pesada para el retiro de los macetones y dejar libre el espacio, mientras otro grupo labora en el estacionamiento de la misma plaza en la colocación de estructuras de hierro y así apuntalar la loza de cemento para una mayor seguridad de los asistentes, además del retiro de las jardineras de concreto, tras lo cual se procederá a lavar el área.

Por su parte, la Dirección de Imagen Urbana reforzará labores de limpieza en la ruta del recorrido y las instalaciones de los servicios públicos municipales, así como en calles y avenidas de la ciudad, por lo que a partir de este sábado se restringirá el estacionamiento de vehículos sobre las vialidades que recorrerá el sumo pontífice.

César Domínguez, de Vialidad Municipal, informó que los estacionamientos ya se encuentran listos para dar cabida a más de ocho mil unidades.

Asimismo, mencionó que este sábado, desde muy temprano comenzarán a colocar las vallas del circuito por donde pasará el papa el próximo lunes, ubicándose en las orillas de las banquetas permitiendo el paso de vehículos y peatones.

Por otra parte, confirmó que desde las cero horas del domingo se cerrará la carretera de cuota, y la única vía que estará abierta es la carretera libre que comunica esta ciudad con la capital del estado.

También se realizó la colocación de luminarias, así como el reforzamiento de la señal de internet y mejoramiento de la red eléctrica. 

Mientras tanto, por las calles y avenidas del Centro Histórico se percibe un ambiente de alegría entre locales y personas que están arribando a la ciudad para atestiguar este histórico acto religioso.

Últimos detalles

En lo que respecta al espacio del Sedem, donde el papa oficiará una misa, se encuentra en su fase final para dar cabida a las 90 mil personas que se prevé estarán presentes.

La autoridad municipal que preside el alcalde Marco Antonio Cancino González, informó que se colocarán estratégicamente contenedores para basura en lo que será la ruta papal, con el objetivo de que coloquen sus desechos las personas que asistan a este evento.

Para finalizar, anunció que los días 14 y 15 de febrero, el servicio de recolección se suspenderá, por lo que se invita a la ciudadanía a no sacar basura durante estos días puesto que el martes 16 se reanudará de manera paulatina, debido a la alta concentración por la presencia de los miles de visitantes.