Autoridades del Gobierno del Estado expresaron a transportistas de la Costa, Sierra y Soconusco que no habrá una sola concesión en la entidad, esto durante una reunión que sostuvieron en la capital chiapaneca, donde el secretario del Transporte, Álvaro Robles Cameras, afirmó que es el compromiso asumido hasta el último día de esta administración.

En una reunión con consejeros del Frente de Defensa del Transporte de la Zona Costa, Sierra, Frontera y Soconusco y de organizaciones que la conforman, el funcionario estatal señaló a los concesionados Emilio Orduña Morga, Noé Pinto, Abraham Téllez, Raúl Ortega, Alberto Dali Rincón, Antonio Coutiño, Salvador Almanza, Ramón Vázquez Canizales, Horacio Velasco Ojeda, Alex Soto entre otros, que cumplirán este compromiso.

Expusieron que el secretario del Transporte en Chiapas, Álvaro Robles Camera, informó que las instrucciones del Ejecutivo del estado, es no entregar una sola concesión para transporte en Chiapas, hasta el último día de esta administración, continuar con los trabajos de regularización y ordenamiento del transporte.

En ese sentido, expuso que el personal de la Secretaría en coordinación con otras instancias, continúa atendiendo las denuncias del sector transporte concesionado, en materia de “pirataje”, y se mantienen acciones contra quienes simulan la prestación de servicio público de Pasajero fuera de la legalidad.

Por su parte, los transportistas expresaron al funcionario su reconocimiento por esta determinación, además señalaron que no existen las condiciones para concesionar.