El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) impulsará durante el presente año al menos ocho encuentros artísticos y culturales con la participación de destacadas personalidades nacionales e internacionales.

De acuerdo con el calendario de actividades, por primera vez se realizará el Encuentro Estatal de las Artes con la presencia de 22 promotores y programadores de destacada trayectoria, 15 radicados en México y 7 provenientes del extranjero.

En colaboración con el British Council y con recurso de la Secretaría de Cultura federal, el encuentro convoca a agrupaciones de artistas escénicos independientes del estado, quienes del 23 al 26 de agosto se presentarán en tres escenarios: el Teatro del estado, el Ágora de la Ciudad y la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa.

El encuentro tiene como finalidad dar a conocer el trabajo de las agrupaciones independientes del estado con posibilidades de ser proyectadas en México y el extranjero y con ello propiciar la movilidad artística.

Las actividades también incluyen sesiones de negocios entre los programadores y los grupos artísticos participantes, además de conversatorios con personas sobresalientes en las áreas de gestión cultural, desarrollo de productos culturales y producción artística.

En la programación se incluye la edición 29 de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, del 27 de julio al 5 de agosto en la ciudad de Xalapa, y la segunda edición de la Feria Nacional de Boca del Río, del 16 al 21 de octubre.

Por cuarta ocasión se realizará la Bienal de Arte Veracruz, que en ediciones anteriores ha reunido mil 17 obras de aproximadamente 500 artistas veracruzanos. La Bienal espera reunir a lo más sobresaliente del arte contemporáneo creado en Veracruz.

La convocatoria para participar abre el viernes 27 de abril y recibirá propuestas hasta el 12 de septiembre del presente año. Las bases completas se pueden consultar en www.ivec.gob.mx.