Agente detiene a dos asaltantes
Daniel Culebro Velasco y Hugo Morales Vázquez

Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en su día de descanso logró detener a dos jóvenes que intentaron asaltarlo y asfixiarlo para quitarle todas sus pertenencias cuando caminaba en un barrio de Comitán.

Los jóvenes fueron sometidos por el agente municipal, quien al ser interceptado por Daniel Culebro Velasco y Hugo Morales Vázquez, ambos de 23 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Bonampak, logró someterlos.

El oficial se encontraba caminando sobre el barrio San Agustín, pues iba rumbo a su domicilio, cuando los jóvenes se aproximaron para golpearlo y tratar de asfixiarlo con un cinturón, mientras buscaban entre sus pertenencias los objetos de valor.

Esto provocó que el agente se defendiera hasta someterlos, en tanto una patrulla de la Secretaría de Seguridad se aproximaba para brindarle el apoyo correspondiente.

Los hampones fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su consignación, y de esta forma poder iniciar una investigación minuciosa para saber si se encuentran vinculados con otros delitos.