Agrada a Cardozo exigencia de Chivas

El técnico paraguayo José Saturnino Cardozo calificó como provechoso el juego amistoso que sostuvo su equipo Guadalajara ante Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, el cual ganaron por la mínima diferencia.

“Muy bueno porque es lo que buscábamos, no jugar 90 minutos corridos porque ellos venían con ritmo, el objetivo es soltarnos y arrancar bien el campeonato. Lo que deseamos es ser un equipo ofensivo, que genere jugadas de gol”, dijo.

Señaló que “lógicamente estamos todavía un poco duros por la pretemporada que hicimos, el plantel está consciente del compromiso que tenemos todos”. De cara al duelo del miércoles contra Pachuca que se disputará en Zacatecas, Cardozo explicó que usará a los jugadores que desde su perspectiva serán los habituales en el torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

“Con Pachuca veremos el equipo que pensamos será la base y buscaremos eso, que en ese juego lleguemos más liberados del trabajo físico, individualmente debe mejorar cada jugador”, estableció.

Destacó lo importante que será la serie de juegos que sostendrán en Estados Unidos, ya que en esos duelos podrá ver mejor el desempeño individual de sus pupilos y no tanto el marcador.

“Estos partidos nos ayudarán para mejorar aspectos antes que empiece la liga, lo que más importa es ver individualmente como rinden los jugadores, el resultado pasa a segundo término, lo que queremos es que el equipo capte lo que hemos trabajado”, sentenció.