Las aguas frescas siempre son una alternativa para mitigar el calor. Ana Rubí Zavala vende agua de horchata y coco en las inmediaciones de la Unidad Administrativa, en donde se ubican las secretarías de educación y de salud.

Señaló que la aguas se venden como “pan caliente” ante las altas temperaturas que se está sintiendo en la capital de Chiapas: “ cuando refresca baja la venta”, dijo.

La joven de 15 años de edad y originaria de Durango expresó que el negocio es de su tío y desde hace 7 meses llega desde las 9 de la mañana a instalarse a un costado de una parada de colectivos frente a la Escuela Secundaria Joaquín Miguel Gutiérrez para comenzar con su venta.

Destacó que al estar cerca de la Secretaría de Salud ya han llegado a inspeccionar y verificar que su producto es higiénico, lo que le ha permitido seguir vendiendo sus aguas.

Asimismo, la joven dijo que lo que gana es para solventar sus gastos personales, además agregó que llega mucha gente a consumir el agua para mitigar el calor en la capital.