Águilas deja ir el primer juego

La novena femenil de Motorama derrotó por tirilla de 12-9 al conjunto de Águilas de Jumainís en el primer juego de semifinal del Campeonato de Softbol Municipal, celebrado en el campo infantil de pelota blanca de Caña Hueca.

En este encuentro significativo para ambas novenas, al ser el primero de los “playoffs”, las visitantes (Águilas) se fueron al frente desde el primer capítulo al timbrar una carrera de los pies de Bertha Mora, que se embasó con pasaporte de Andrea Green.

En el cierre de ese episodio Motorama contestó con tres anotaciones cuando Bethy Mandujano conectó jonrón para la primera; le siguió su compañera Stephany A. con la segunda y Kathy Hernández con jonrón para concretar la tercera y mover los números a 1-3.

Las Águilas levantaron el vuelo en la segunda tanda y fabricaron cuatro carreras por conducto de Eréndira Mora, Kathya Escobar, Daniela Jiménez y Cristian Mora y ampliaron la ventaja a 5-3, sin embargo, sus rivales no se quedaron atrás y en la parte baja timbraron 4 rayitas de Bethy Mandujano, Abril Liévano, Toñita González y Xunashi Fuentes. Pizarra parcial 5-7.

Motorama amplió la ventaja en el tercer rollo con tres carreras más cuando en la apertura de éste, las de Jumainís colgaron argollas. Kathy Hernández de nueva cuenta colaboró con su equipo con la octava, Andrea Green y Xunashi Fuentes con la novena y la décima anotación respectivamente.

El cuadro rojinegro ya podía celebrar el triunfo en el cuarto episodio, en el que la jonronera Bethy Mandujano movió el pizarrón a 5-11 con una más y en el quinto, Kathy Hernández cerró la fábrica al dejar caer la carrera número 12.

El representativo de Águilas de Jumainís no logró dar la vuelta a la pizarra, pues respondió tarde con cuatro rayitas en la sexta entrada, finalizando el duelo por 9-12.