Veracruz recibió a la categoría femenil de las Águilas del América en el estadio Luis “Pirata” Fuente para disputar el último partido de esta primera fase de la Liga MX Femenil. En un contundente duelo para las americanistas y “hat-trick” de la número 10, Daniela Espinosa, el marcador final quedó Veracruz 1-8 América.

El partido

Desde el arranque del encuentro el equipo “azulcrema” salió a presionar en el área jarocha y apenas al minuto 3 de juego Montserrat Hernández rompió las redes con un golazo desde fuera del área. Después de arrancar con el pie derecho, las Águilas tuvieron varias llegadas de peligro.

Diana Fierro intentó de larga distancia pero su tiro se fue por un costado de la meta de las Tiburonas. Minutos después apareció Lucero Cuevas con un potente disparo que la arquera rival logró desviar a tiro de esquina.

Veracruz tuvo la primera llegada de peligro al minuto 28 con un tiro que se fue desviado de la portería “azulcrema”. A la media hora de juego, Daniela Espinosa se hizo presente. Con un disparo cruzado desde fuera del área, anotó su primero de la tarde y puso el marcador 0-2.

Después de esa anotación Dayana Cázares anotó al 36 y al 42. El primero fue un tiro frente al área tras un centro que ninguna de las jarochas logró rechazar. El segundo tanto se dio después de un recorte en el área y un disparo que entró por el ángulo izquierdo de la meta veracruzana. Con ventaja de cuatro goles, llegó el medio tiempo.

Segundo tiempo

Para la segunda mitad, se realizó el primer cambio del América. Dayana Cázares le cedió su lugar a Fabiola Santamaría. Después del cambio volvió a anotar Daniela Espinosa con un tiro dentro del área entre cuatro jugadoras rivales. Casi cumplida la hora de juego se marcó penal a favor del Veracruz por una mano dentro del área. Lizette Ruíz fue la encargada de anotar para las jarochas.

Se hizo el segundo cambio del América: salió Lucero Cuevas y entró Casandra Cuevas. Cuatro minutos después, se marcaría otra pena máxima pero esta vez a favor de las Águilas. Marylin Díaz se hizo cargo de cobrar y darle el 1-6 al equipo. Para el séptimo gol de las visitantes, apareció la número 18, Casandra Cuevas en un mano a mano que la arquera local no pudo contener. Para sellar el contundente triunfo del América, Daniela Espinosa anotó su tercero del encuentro al minuto 73 en un remate desde el área chica. Después del octavo gol se realizó el último cambio: Paola Espinosa entró en lugar de Montserrat Hernández.

Con este resultado, América Femenil llega a 19 puntos en el torneo y se mantiene invicto después de 7 jornadas.

Próximo partido

El siguiente duelo de las Águilas será este sábado 16 de septiembre cuando visiten al conjunto de Tijuana en el estadio Caliente a las 18:00 horas del centro.

Las Diablas sorprendieron en el Hidalgo

Las Diablas Rojas de Toluca sorprendieron a las Tuzas del Pachuca y las vencieron con marcador de 2-0 en partido de la jornada 7 de la Liga MX Femenil.

Por las mexiquenses anotó Natalia Mauleón al 11 y Carolina Miranda al minuto 77. Es así que las Escarlatas ya son terceras del Grupo 1 con cosecha de 13 unidades, mientras que las hidalguenses son segundas con 16 puntos.

El siguiente compromiso de Pachuca será visitando a las Pumas; Toluca se meterá a casa de Cruz Azul.