Ajedrecistas buscan la final

Trepidantes batallas mentales se vivieron el fin de semana en las instalaciones de Convivencia Infantil, con los cuartos de final del Torneo de Clausura 2017, de la Liga de Ajedrez Tuchtlán, sin embargo, ya se prepara para vivir un nuevo capítulo, pues este jueves se ponen en marcha las semifinales.

La ronda previa para conocer al campeón está lista, y el superlíder Romel Gutiérrez va con todo en contra de Felipe López, en tanto Adrián López no la tiene nada fácil ante el ex-olímpico Gilberto Cruz.

Las semifinales se jugarán este jueves 23 de noviembre a las 19:00 horas en conocido restaurante de la ciudad, mientras que la gran final será el sábado 25 de noviembre a las 16:00 horas en la cafetería de la escuela de historia de la Unicach.

Cuartos

En la mesa uno no hubieron sorpresas y Romel Gutiérrez, líder general de la competencia, doblegó fácilmente a Omar Alegría 2-0, al parecer Alegría llegó con temor a esta fase y fue víctima de sus malas estrategias. En la segunda mesa Adrián López dio cuenta de Daniel Flores, también 2-0 con relativa facilidad.

La sorpresa de la tarde se dio en la mesa tres, donde Felipe López (sexto clasificado) doblegó 2-1 a José Carlos Díaz, experimentado jugador, quien al parecer no encontró la táctica para pasar a la siguiente fase.

Por último en la mesa 4, la tensión estuvo al máximo pues Gilberto Cruz y Joel Aguilar se vieron las caras nuevamente, tablero de por medio. La primera partida la dominó Cruz mientras que en la segunda Joel sacó la casta y pudo empatar el encuentro obligando el tercer cotejo, en el que nuevamente Aguilar logró el empate, sin embargo no le alcanzó para avanzar quedando el encuentro 2-0.5 por lo que nuevamente Cruz elimina a Aguilar en fase de liguilla.