La Liga de Ajedrez Tuchtlán lanza su convocatoria para el Campeonato de Ajedrez Amateur, el cual está programado para realizarse en la cafetería de la Escuela de Historia de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, el domingo 24 de junio a partir de las 10 de la mañana.

Edén López, coordinador del evento, presidente de la liga y también árbitro oficial, está haciendo la invitación para que los ajedrecistas interesados participen en este certamen que se jugará a cinco rondas.

Será un solo día de competencias, quedando los horarios de la siguiente manera: a las 10 de la mañana se moverá la pieza en su primera ronda; a las 11:00 horas se tiene programada la ceremonia de inauguración y, media hora después, la tercera ronda.

Mientras que la cuarta ronda está pactada para iniciar a las 13:30 horas; la quinta y última ronda a las 14:30 horas, para cerrar a las 15:30 horas con la ceremonia de premiación para el ajedrecistas que se quede con los máximos honores.

Para los interesados, los registros ya están abiertos y se cierran a las 19:00 horas del día 23 de junio. No habrá inscripciones el día del evento. El costo para registrarse es de 200 pesos, pidiendo como mínimo diez jugadores para abrir cada categoría.

Respecto al sistema de competencia, se aplicará en el sistema suizo a cinco rondas, las cuales se ajustarán al número de ajedrecistas registrados. El ritmo de juego será de 30 minutos por jugador para concluir la partida.

Serán dos categorías, libre (principiantes, aficionados, infantiles), rating mil 600 o menor; y amateur infantil (menor de 14 años), rating mil 200 o menor.