Ajustan tiempo y rotación en semáforos

Tránsito Municipal de Tuxtla Gutiérrez ajustó el tiempo y rotación del semáforo en el crucero de Libramiento Sur y bulevar Serra Rojas.

Muchos que se aprendieron de memoria los cambios de luces y el tiempo de espera, se llevaron la sorpresa y a punto estuvieron de provocar un accidente. El trabajo seguirá en otros cruceros, dijo el director Edgar Aguilar Rico.

Este día la circulación fue diferente, con una franca mejoría en el flujo vehicular en ambos sentidos del Libramiento Sur, el bulevar Serra Rojas y la calzada Señor del Pozo, en la capital chiapaneca.

Antes, los cambios de semáforo en ese crucero eran de sur a norte, luego de norte a sur; seguían los de oriente a poniente y finalmente de poniente a oriente.

Ahora la rotación es conforme a las manecillas del reloj: de sur a norte, luego de poniente a oriente, de norte a sur y de oriente a poniente.

Los tiempos para circular en verde son 88 segundos de sur a norte sobre la calzada a Cerro Hueco, 98 segundos de poniente a oriente, 40 segundos de norte a sur y 97 segundos de oriente a poniente.

Durante la observación hecha por este medio este jueves en la hora pico se constató que de sur norte en 88 segundos pasaron 40 autos y se perdieron seis segundos sin que pasara auto alguno. De poniente a oriente en 98 segundos pasaron 100 autos y quedaron tres tras aparecer el rojo. De norte a sur en 40 segundos pasaron 23 y quedaron tres sin pasar. De oriente a poniente en 97 segundos pasaron 108 y tras el rojo quedaron 18.