Al menos dos vacas de color blanca y con un peso de 560 kilogramos fueron calcinadas en la propiedad del ganadero Anselmo de la Rosa González luego de que se registrara un fuerte incendio generado por personas desconocidas, reveló el agraviado ante las autoridades policiacas.

El ganadero dijo que a las cinco de la madrugada se dirigió a su parcela, ubicada en el tramo carretero Tonalá-Pijijiapan a la altura de la colonia Los Patos, se percató de que la parcela se había consumido por las llamas, al menos dos hectáreas de zacate; descubriendo también, que dos de sus vacas habían sido calcinadas por el fuego.

Indicó que ésta situación se complicó más debido a que durante la madrugada se generaba un fuerte viento y esto hizo que las llamas avanzaran más rápido, por lo que supone que sus dos vacas ya no pudieron escapar del fuego, lo que terminó por matarlas.

Por todo ello dijo, que en esta temporada de sequía que apenas empieza, ya van varios incendios que se generan y hasta el momento, son alrededor de sesenta hectáreas de zacate las que se han quemado, produciendo un daño por más de doscientos mil pesos.