Ala-pivot Blake Griffin, a Pistones de Detroit

Los Pistones de Detroit, de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés), anunciaron de manera oficial que el ala-pivot Blake Griffin es el nuevo jugador de la franquicia, tras haber alcanzado un acuerdo con los Clippers de Los Ángeles.

El cinco veces elegido como “all-star” llegará al equipo de Michigan junto con el centro Willie Reed y el pivot Brice Jhonson, por lo que los Clippers recibirán a cambio al guardia Avery Bradley, el pivot Tobias Harris y el centro Boban Marjanovic, así como una futura selección de primera y segunda ronda del “draft” aseguradas.

“En verdad queremos ganar y este movimiento mejora nuestro equipo. Blake Griffin es un jugador de élite en la NBA y cuando tienes la oportunidad de agregar esa clase de talento a tu equipo, la tomas”, declaró el dueño del equipo, Tom Gores, tras haberse cerrado el acuerdo entre ambos conjuntos.

Elemento

El jugador de 28 años participó en 33 encuentros con la escuadra de Los Ángeles, y promedia 22.6 puntos, 7.9 rebotes y 5.4 asistencias, además de 44.1 por ciento en tiros de campo y 78.5 por ciento desde la línea de libres.