Albañil cae de segunda planta; queda lesionado

Un joven albañil cayó de un andamio cuando laboraba en una casa de la colonia Calvarium, al sur poniente de Tuxtla Gutiérrez. Mal herido, fue auxiliado primero por vecinos y luego por Protección Civil Municipal e internado en el hospital Gilberto Gómez Maza.

Alex se encontraba boca arriba, estaba semiinconsciente. Miraba hacia el cielo y luego hacia el andamio que no soportó su peso; se vino abajo provocando su dolorosa caída.

A su lado, un vecino sostiene una sombrilla para cubrirlo de los inclementes rayos solares. Otro, sostiene un bote de suero en cada mano.

Dos paramédicos de Protección Civil Municipal colocan los cabestrillos, amarran los cinturones de seguridad. La ambulancia PCA-02 espera abajo, sobre la 8ª Poniente y 18 Sur de la colonia Calvarium.

Decenas de vecinos observan la escena y comentan en voz baja: “Es Alex”. Lo conocen. Se llama Jorge Alejandro Domínguez (21 años), de oficio albañil.

Ayer temprano comenzó a trabajar en la casa marcada con el número 1980.

El andamio de madera que construyó se vino abajo, porque no lo clavó ni amarró con alambre. Alex cayó de espaldas. Se golpeó la cabeza, y eso es lo que más preocupa a todos.

Ante la imposibilidad de bajar al lesionado de la segunda planta y por lo delicado de su estado, se necesitó de otra unidad de rescate de la misma corporación.

Acudió la unidad PCAR-04. Colocaron el auto pegado a la casa y con una escalera sobre el vehículo y sobre la loza, bajaron la camilla rígida.

Con sumo cuidado subieron al herido a la ambulancia y con rapidez lo trasladaron al hospital Gilberto Gómez Maza.