Albañil grave al caer de andamio

Un joven albañil cayó de cabeza, desde un andamio de madera, mal armado, cuando repellaba la pared de una casa en la zona Centro de Tuxtla Gutiérrez. Fue auxiliado por Protección Civil Municipal. Reportan su estado como crítico.

Ante la falta de buenos ingresos en la agricultura de la zona Altos, José Gómez Sántiz, de 28 años, decidió aprender albañilería y se vino a probar suerte a la capital chiapaneca.

Ayer temprano, comenzó a repellar la pared de una casa ubicada en la 5ª Poniente, entre 4ª y 5ª Norte de Tuxtla Gutiérrez.

Pero en su prisa por avanzar en su tarea, el joven albañil no armó bien el andamio de madera en que subiría a una altura de casi cuatro metros.

Además, ante la falta de alambre y clavos para asegurar bien las tablas, solamente las colocó sobre los polines que servían de base.

Por ello, cuando el joven comenzó a moverse sobre la estructura endeble, ésta se movió.

El albañil indígena perdió el equilibrio y cayó al piso de cemento. Para su mala fortuna, su cabeza se impactó con fuerza en el pavimento. Sufrió un traumatismo craneoencefálico severo.

Los testigos llamaron al 066 para pedir auxilio. El operador ejecutivo del C-4 solicitó la ayuda a Protección Civil Municipal.

Rescatistas y paramédicos de la referida corporación acudieron lo más rápido que pudieron. Y con la misma rapidez subieron al joven a la ambulancia.

El albañil, obviamente, no cuenta con seguro social, por lo cual fue internado en urgencias del hospital Gilberto Gómez Maza. Los galenos reportan su estado como crítico.